Archives

Support

lunes, 30 de noviembre de 2020


Por crear una cultura de rendición de cuentas y de acceso a la información, de cara a la sociedad; el ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en el rubro de Municipio Transparente.

Durante la ceremonia virtual donde se reconocieron a más de 80 gobiernos municipales del país, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por regidores y funcionarios municipales, destacó que el municipio recibe por segundo año consecutivo un reconocimiento por parte de la federación.

“Esta gran Cholula que evidentemente se engrandece con un premio más, en este sentido de la Transparencia, en donde los gobiernos municipales tenemos que seguir abonando”, dijo.

Agregó que con esta condecoración, que es otorgada a la mejor gestión integral de un gobierno municipal, como lo es San Pedro Cholula, se busca además proyectar a la sociedad el compromiso que tiene la presente administración por mejorar el funcionamiento y la gestión, además de dejar un precedente para las próximas generaciones de cómo hacer las cosas de manera correcta y transparente.

Asimismo expresó que durante su administración se ha promovido la apertura al crecimiento y fortalecimiento de la Transparencia, lo que ha generado que San Pedro Cholula se ubique a la vanguardia, al ocupar además el primer lugar en el estado.

Arriaga Lila reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los colaboradores, así como al área de Transparencia y de los 42 enlaces de todas las áreas que conforman este ayuntamiento, quienes realizan el proceso de actualización en la Plataforma Nacional de Transparencia, cumpliendo así con las leyes de la materia.

Durante este acto protocolario a distancia, autoridades que integran la FENAMM reconocieron a los gobiernos municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida en las ciudades mexicanas y contribuyen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para participar en esta convocatoria 2020 se establecieron cuatro categorías que integran el Premios Temáticos, Reconocimientos Especiales, Premios Estatales, y el Premio Nacional, donde San Pedro Cholula participó en esta última.

Cabe recordar que en el 2019, el municipio también fue galardonado por la integración de políticas públicas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el Plan de Desarrollo Municipal y por la exitosa aplicación de programas sociales a través del DIF.







0 comments:

Publicar un comentario