Archives

Support

miércoles, 28 de abril de 2021

 

Como parte de las propuestas de campaña que presenta la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia por el 9º Distrito Federal, Sandra Ortiz Vela, es establecer prácticas para la igualdad laboral entre hombres y mujeres, desde la cámara baja presentará una iniciativa donde se garantice un trato igualitario, sobre todo a las mujeres quienes no son tratadas de una manera incluyente en los espacios de trabajo.

 

Además de consolidar la previsión social, a través de la creación de condiciones para un trabajo digno, bien remunerado, con capacitación, con seguridad, libre de toda discriminación, esto con el objetivo de buscar las mismas oportunidades y derechos para mujeres y hombres, así como el mismo trato, cuando realizan las mismas actividades laborales independientemente de su sexo.

 

“Se debe dar un trato digno a hombres y mujeres en los centros de trabajo, de igual forma corresponder a un salario igualitario, esto debe hacerse independientemente si es hombre o mujer quien realiza la labor.” expreso la candidata por el Partido Verde y señaló que desde el Congreso Federal continuará trabajando y defendiendo la lucha diaria de la gente.

 

Cabe señalar que actualmente existe una desigualdad salarial entre hombres y mujeres, pues aun cuando realizan el mismo trabajo, la remuneración económica no es la misma; “Combatir la brecha salarial es una de mis propuestas. Que hombres y mujeres ganemos lo mismo por el mismo trabajo desempeñado” afirma Ortiz Vela.

0 comments:

Publicar un comentario