El Hospital General de Cholula, Inicia reconversión hospitalaria por aumento en contagios por la COVID-19 ~ Cholula la Bella

Business

Archives

Support

Archivo del Blog

Labels

Find Us On Facebook

Categories

Random Posts

Advertise

Subscribe Us

Recent comments

Recent Comments

Search

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

Featured

martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Derivado del aumento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud inició, por segunda ocasión, con un plan estatal de reconversión hospitalaria para atender a la población que lo requiera.

Al respecto, el secretario José Antonio Martínez García mencionó que el personal por la salud ya tiene conocimiento y está listo para brindar los cuidados necesarios, además de que la dependencia dota a las unidades médicas de insumos y equipamiento necesarios conforme a la demanda.

Indicó que el Hospital General de Cholula, es un recinto ancla por lo que sigue reconvertido al 100 por ciento y cuenta con la disponibilidad de 125 camas; además, serán habilitados los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio, con 60 camas cada uno. Lo anterior, en una primera fase, da un total de 185 camas censables para la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

De igual manera, Martínez García informó que al interior del estado habrá reconversiones parciales en los Hospitales Generales de Tehuacán con 50 camas disponibles; mientras que Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán cuentan con un 30 por ciento de su capacidad para la atención a pacientes con el virus.

 

0 comments:

Publicar un comentario