Archives

Support

martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Derivado del aumento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud inició, por segunda ocasión, con un plan estatal de reconversión hospitalaria para atender a la población que lo requiera.

Al respecto, el secretario José Antonio Martínez García mencionó que el personal por la salud ya tiene conocimiento y está listo para brindar los cuidados necesarios, además de que la dependencia dota a las unidades médicas de insumos y equipamiento necesarios conforme a la demanda.

Indicó que el Hospital General de Cholula, es un recinto ancla por lo que sigue reconvertido al 100 por ciento y cuenta con la disponibilidad de 125 camas; además, serán habilitados los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio, con 60 camas cada uno. Lo anterior, en una primera fase, da un total de 185 camas censables para la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

De igual manera, Martínez García informó que al interior del estado habrá reconversiones parciales en los Hospitales Generales de Tehuacán con 50 camas disponibles; mientras que Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán cuentan con un 30 por ciento de su capacidad para la atención a pacientes con el virus.

 

0 comments:

Publicar un comentario