“El historial de Benito Juárez evidencia que siempre acreditó su formación y convicción laboral- liberal, que lo convirtieron en ferro defensor de la igualdad y de equidad, de la honradez y de la dedicación plena al servicio público”, expuso Higuera Bernal.
Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal apuntó que los actuales tiempos representan una oportunidad para, a través de las enseñanzas de Juárez, superar los modelos anquilosados de la vida pública, ampliar las libertades y los derechos de los mexicanos, y para transformar la visión de Estado.
Refirió que las y los ciudadanos deben de aplicar en la actualidad toda su voluntad y determinación para cambiar aquello que propició la desigualdad y el desarrollo inequitativo, para transformar el modelo de organización de los cuerpos públicos que representan a la sociedad mexicana.
En esta ceremonia, el gobernador Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de Benito Juárez.
En este acto, que fue amenizado por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, asistieron integrantes del gabinete estatal y de los poderes Legislativo y Judicial.
0 comments:
Publicar un comentario