Ocoyucan, Pue.- Jóvenes de la Escuela Técnica No. 137 de la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, perteneciente al municipio de Ocoyucan, culminaron sus estudios, por lo que el alcalde Rosendo Morales Sánchez fue el padrino de la generación 2019-2022.
El edil antorchista dijo sentirse honrado de atestiguar la ceremonia en la que las y los estudiantes cierran exitosamente un paso más para su vida educativa.
En este contexto, invitó a los jóvenes a no dejar sus estudios, continuar su vida académica y llegar a profesionalizarse, "la situación actual por la que atraviesa el país es grave por eso deben prepararse, lamentablemente México está en crisis económica, estamos en un rezago educativo que se ha profundizado aún más en los últimos años pues el actual gobierno de la 4T no ha dado las herramienta sin programas que contribuyan a la pobreza y desigualdad social, dando como resultado que la educación no es un derecho de todos, lo cual es lamentable", dijo.
Asimismo, manifestó que "concluir una etapa más implica poner en práctica las enseñanzas de sus docentes, participar en la vida laboral o continuar su formación en la preparatoria o combinar ambas actividades, pero sobre todo seguir cosechando metas para ser mujeres y hombres preparados para enfrentarse a la vida".
El Presidente también felicitó a los padres de familia por inculcarles a sus hijos a que se sigan preparando y por dedicarles el tiempo, además los invito a que sigan sus estudios en las escuelas Antorchista.
Por último el evento fue engalanado con un banquete cultural, hecho por los alumnos de la misma institución donde presentaron danza, poesía, música y teatro.
Publicaciones Relacionadas
SANTA CLARA OCOYUCAN